MI TRABAJO



Una Influencia muy grande e mi obra ha sido siempre el diseño gráfico. Estudié artes visuales en el Pratt Institute de Nueva York y estos conocimientos, fusionados con mi visión artística, me permitieron desarrollar un proceso creativo que se ha expresado sobre todo en grabados, dibujos, pinturas y alfombras.

Cuando trabajo en diseño gráfico debo comunicar un mensaje predeterminado. Por el contrario, cuando empiezo un grabado o un dibujo prefiero dejarme llevar por la intuición, el trabajo ya no es tan intencional, es semiinconsciente. Es difícil explicar la razón por la cual trabajo así mis grabados, pinturas o dibujos pero una de ellas y quizás la más fuerte es mi pasión por la elocuencia visual y el profundo placer que me produce ese ir descubriendo. Para poder teorizar sobre mi trabajo, necesito desarrollarlo primero; durante el proceso descubro más claramente mis intenciones, muchas veces ocultas o subconscientes, afloran poco a poco y voy llegando a los resultados.

Me entusiasman ante todo los buenos descubrimientos. Me gusta trabajar con la cabeza y las manos, no me importa mucho diferenciar si es artesanía, arte, diseño u otro tipo de creación, en todas pongo la misma energía. Trabajo temas que me ayudan a vivir, me dan espacio para manifestar, para contar historias, de mis problemas, de mi vida, de mi manera de ver a los demás. Son trabajos en espacios definidos, con figuras, animales, actos o personas sin cabeza, que viven así, felices o con timidez excesiva.

A veces parece estresante o absurdo trabajar así… pero, por el otro lado, la vida es también un gozo, y yo disfruto mucho en el proceso de mi trabajo.